licenciatura en teología pastoral
Es una carrera que tiene como fin la formación de líderes y pastores de Iglesias, para que cumplan la misión de Cristo contextual, relevante y pertinente, procurando la transformación de las personas de la comunidad y del mundo que los rodea a través de la predicación del Evangelio de Jesucristo. Este programa está dirigido a personas que tienen la vocación de servicio cristiano en el ámbito de la pastoral y que han culminado satisfactoriamente sus estudios secundarios.
PROGRAMA
 
ACERCA DE SEMISUD
1. Área General: Capacita al estudiante para comprender la problemática social de su comunidad, a fin de integrarla con las ciencias religiosas y proponer alternativas de solución a las demandas de la realidad latinoamericana. Brinda herramientas de indagación que le permitan profundizar los conocimientos adquiridos en el aula e investigar situaciones problemáticas, para que a partir de ello contribuyan a su solución en los diversos contextos sociales y eclesiales. Ofrece la oportunidad de ejercer lo aprendido en cada materia, así como actualizar conocimientos en temas de pertinencia 2. Área de Ciencias Bíblicas: Desarrolla en el estudiante, su dimensión humana a partir del comprenderse como un sujeto en construcción, ofrece herramientas que le permitan vivenciar el proceso de interpretación bíblica a través de la comunidad comprometiéndose con esta en la formación integral de las personas y las comunidades. 3. Area de Teología Doctrinal e Historia: Su finalidad es el análisis y la reflexión del universo de opiniones sobre la fe, y la diversidad de interpretaciones, bajo la Luz del formato bíblico cristiano y el quehacer teológico en la historia. 4. Área de Teología Práctica: Es el área de especialización del programa, donde la teoría y la práctica ministerial, capacita al estudiante para el ejercicio de una pastoral de vanguardia ante los retos de la sociedad del Siglo XXI.
Estructura Curricular La estructura curricular del Programa de Teología Pastoral se establece en cuatro áreas de desarrollo: Reconocimiento Oficial El Programa de Teología Pastoral ahora tiene la cobertura de la Universidad Teológica del Caribe (UTC) en Puerto Rico y su respectiva agencia acreditadora la Association for Biblical Higher Education (ABHE). Los estudiantes tienen la oportunidad de completar una Licenciatura en Teología Pastoral otorgada por la UTC. Una Universidad con mas de 65 años de servicio al Señor, acreditada por la ABHE y registrada en el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Plan de Estudios

PRESENCIAL

SEMIPRESENCIAL

ONLINE

Teología Pastoral se ofrece en tres modalidades:
En el Campus de Sangolquí, Ecuador
En el Campus de Sangolquí y Sede Quito
A través de Internet y desde cualquier parte del mundo
Áreas Materias
Conocimientos Generales biblia Teología e Historia Ministerial
 Misión Formar y capacitar generaciones de Teólogos Prácticos a nivel profesional que modelen valores éticos cristianos, produzcan y ejerciten teología práctica, pastoreen coherentemente comunidades cristianas y desarrollen creativamente iniciativas y proyectos eclesiásticos y sociales tendientes al Buen Vivir desde una perspectiva cristiana evangélica y contextual. Visión Constituirse en el mejor programa de formación teológica de la región latinomericana, bajo el cual se regirán los programas de capacitación de las instituciones educativas de la Iglesia de Dios; convertirse en el mejor referente para las otras denominaciones cristianas. Destinatarios Hombres y mujeres con llamado a servir en las diferentes congregaciones cristianas evangélicas, cuya meta sea incidir en la iglesia cristiana y en la sociedad a través del ejercicio de un liderazgo de servicio. Se requiere título de bachiller en cualquiera de las áreas del conocimiento (Ciencias Experimentales, Sociales, Artes, etc.) Perfil del Graduado El graduado conoce los fundamentos bíblicos, teológicos e históricos del cristianismo y argumenta su posición teológica personal y eclesiástica. Interpreta textos bíblicos a través del uso de herramientas hermenéuticas y exegéticas para dar respuesta a los problemas del mundo contemporáneo. Desarrolla servicios eclesiásticos y sociales de asesoría espiritual, gestión eclesiástica, liturgia, educación cristiana y diálogo interreligioso. Es ejemplo de valores ético-cristianos y contribuye a la construcción de una sociedad justa que materialice los valores del reino de Dios. Duración El programa de Licenciatura en Teología Pastoral requiere el cumplimiento de 245 créditos durante cuatro años en cualquiera de sus modalidades. En cada semestre se requiere matricular y aprobar 8 asignaturas. Además, en cada periodo se deberá realizar actividades ministeriales en sus propias iglesias o aquellas que el SEMISUD designare. Modalidad .
Soy de Guatemala y tengo 23 años, estudiante del programa de maestría en estudio bíblicos y teológicos y mi experiencia en SEMISUD ha sido muy enriquecedora en el ámbito académico ya que he aprendido nuevos contenidos bíblicos, hermenéuticos, y teológicos para el ejercicio del ministerio pastoral y docente.
- Jonán Monroy MAESTRÍA DE EBT

Comunicación Oral y Escrita
Computación Aplicada
Introducción a la Filosofía
Antropología Cultural
Métodos de Investigación
Psicología Aplicada
Sociología

Medios de Comunicación
Realidad Nacional y Mundial
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Tesis y Proyecto 
Introducción a la Biblia
Antiguo Testamento I
Antiguo Testamento II
Antiguo Testamento III
Nuevo Testamento I
Nuevo Testamento II
Nuevo Testamento III
Teología Sistemática I
Teología Sistemática II
Teología Sistemática III
Teología Sistemática IV
Historia de la Iglesia y el Pensamiento Cristiano I
Historia de la Iglesia y el Pensamiento Cristiano II
Historia de la Iglesia en América Latina
Historia y Gobierno de la Iglesia de Dios
Relaciones Interpersonales I
Relaciones Interpersonales II
Ética y Valores
Introducción a las Misiones
Teología del Evangelio
Liturgia
Homilética
Teología Pastoral
Liderazgo y Gestión Eclesial
Estudios Transculturales y Plantación de Iglesias
Educación Cristiana
Educación Religiosa y Métodos Didácticos
Ética de la Vida y Profesión
Homilética Especializada Administración Eclesial
Psicología y Asesoría Familiar
Asesoramiento Pastoral
Iglecrecimiento
Misión en Generaciones Emergentes
Geografía Bíblica
Griego I
Griego II
Hebreo I
Hebreo II
Exégesis
Hermenéutica Bíblica Historia Comparada de las Religiones
Teología Latinoamericana
Pentecostalismo
Teología Contemporánea
Fenomenología de la Religión
Espiritualidad
Iglesia y Sociedad
Cristianismo y Cultura

Correo electrónico

Más información sobre la UTC en Puerto Rico

aquí

CONÓZCANOS
PROGRAMAS ACADÉMICOS
SERVICIOS
ESTUDIANTES
email info@semisud.edu.ec
bpdi@semisud.edu.ec TELÉFONOS 593-2-02-2091501 / 2091186 / 2091314 / 2091453 / 2091294
síguenos
Dirección Campus: Av. Antonio Tandazo s/n. Urbanización Cashapamba, Valle de Los Chillos, Sangolquí-Ecuador
Seminario Sudamericano